Por incidentes presentados por los abogados del pastor de la Iglesia Libre, Johan Manuel Castillo Ortega, la jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Laysa Matos, aplazó por tercera ocasión conocer solicitud de medida de coerción en su contra, tras ser acusado de violación y agresión sexual a tres menores de 12, 16 y 17 años.
La magistrada adoptó su decisión tras acoger un pedimento de los abogados del imputado, para recopilar los presupuestos para sustentar sus alegatos de defensa a favor de su representado.
El Ministerio Público pide prisión al pastor por violación sexualmente a tres menores, entre ellas una que ya es adulta, quienes aseguran fueron abusadas.
Los nombres de las víctimas se omiten por razones legales, establecidos en la ley del menor.
Según solicitud de medida de coerción del Ministerio Público contra el pastor, una de las víctimas, la de 12 años, expresó que cuando tenía ocho años, el imputado la agredía sexualmente al tocarla con sus manos en su parte íntima.
La adolescente asegura que no había denunciado porque le daba vergüenza. La menor indicó que el religioso se aprovechaba de los momentos en que iba a su casa a jugar con una de sus hijas y, allí, la manoseaba por sus partes íntimas, vagina y glúteos.
El pastor cumple una medida de garantía económica por otro caso.