Indignados y vociferando “de aquí nos la llevamos hoy”, se presentaron los familiares de la infante que había sido raptada del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Santo Domingo Este, y que tras su recuperación fue llevada al centro de salud para realizarle los chequeos de lugar.

Los allegados al infante acudieron a la rueda de prensa organizada por el centro para dar a conocer los detalles sobre la recuperación de la recién nacida, asegurando que no habían sido informados sobre la situación.

La abuela materna de la recién nacida, Agripina Nolasco, llegó acompañada del presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surun, quien afirma que en el centro de salud “hay una mafia” de rapto de niños.

Asegura tener unas pruebas de que la niña fue pasada por una enfermera del centro a los brazos de la mujer que se la llevó. Dijo que las pruebas están en el Ministerio Público para ser sometidas a investigación.

Ante las declaraciones de Surun, decenas de enfermeras se presentaron en el auditorio del hospital molestas y pidiéndole al abogado las pruebas de lo que afirma.

Pese a que el centro de salud pide realizarle las analíticas y chequeos médicos a la infante, los familiares piden el alta médica para llevársela hoy mismo.

Realizaron prueba de ADN

La niña fue sometida a una prueba de ADN y los resultados podrían tardarse aproximadamente cinco días.

A pesar de no tener los resultados de la prueba, la madre, supuestamente, confirmó que era su hija. La doctora que la atiende dijo que recibió al infante entre llantos, un abrazo y un beso.