La empresa Midas Dominicana informó este martes que  las nuevas libretas de pasaportes llegarán al país el 1ro de abril del 2023.

Indicó que el cambio de fecha de entrega de los pasaportes obedece a la sobre demanda e interrupciones en la cadena de suministro del documento  que se llevaron a cabo durante el 2022, año posterior a la pandemia del Covid-19 (2020 y 2021), en que el número de emisiones y renovaciones fue mínimo.

«Nuestra empresa Midas  Dominicana, en representación de nuestras consorciadas, hemos notificado a la Dirección General de Pasaporte que, como resultado de la sobre demanda de pasaportes e interrupciones en la cadena de suministro a nivel mundial, habrá un cambio en la fecha de entrega de las libretas hasta el 1ero de abril, situación que será manejada por nuestra empresa en coordinación con la institución pública para continuar con las emisiones y renovaciones de dichos documentos en territorio nacional e internacional, mientras se normaliza el proceso con la llegada de las libretas al país», sostuvo en un comunicado.

La empresa informó que  estará trabajando y apoyando a la Dirección General de Pasaportes en la renovación de los pasaportes y todo lo necesario para emitir y renovar dichos documentos.

Midas Dominicana y sus consorciadas suplen libretas de pasaportes y documentos de seguridad e identidad a más de 50 países en el mundo y en  República Dominicana lo hacen desde el año 2018.