La cantante urbana La Materialista quedó como cuarta finalista del reality show de Telemundo «La casa de los Famosos 3», cuya gran final es este lunes 24 de abril en vivo.

«Estoy feliz por el apoyo del público, feliz por haberme permitido estar aquí, un logro, una meta, un sueño hecho realidad. Gracias Materialista Family», expresó la intérprete de «Las chapas que vibran».

Su prometido, Eury Matos, quien permaneció una semana en el reality show, le llevó un ramo de flores y le entregó la medalla de finalista. Se besaron y se abrazaron. 

Yameyry Josefina Ynfante Honoret, nombre de pila de la cantante, fue una de las favoritas. «Yami fuiste la más genuina, me encantó tu alegría y tu autenticidad», «Felicidades @lamaterialista1 eres una mujer muy hermosa y con mucho talento», «Para todos nosotros fuiste la ganadora. Viva Quisqueya la bella», fueron parte de los comentarios en la cuenta de Instagram de @telemundorealities.

De las 21 celebridades que fueron seleccionadas para hospedarse en la polémica casa, solo cinco lograron conseguir el pase a la gran final. Los demás son José Rodríguez, Paty Navidad, Madison Anderson y Pepe Gámez.

Todos los participantes que forman parte de «La Casa de los Famosos» tienen un sueldo de aproximadamente 100,000 dólares por su permanencia en el reality show, según reveló la cantante Stephanie Valenzuela, quien participó en la edición de 2022. 

Sin embargo, también hay un premio para el ganador, más allá de la exposición mediática. El vencedor, que es escogido por el público mediante votos, se llevará 200,000 dólares. 

Solo en una ocasión La Materialista fue nominada para salir de la «Casa de los Famosos 3», pero el voto popular lo impidió.