La Policía Nacional identificó este jueves a los cinco hombres que fueron apresados y a quienes vincula a la muerte del niño Gioser Luis Féliz, de nueve años, quien murió de un disparo en un intento de atraco, en Santiago.

Los detenidos son Luis Ángel Vargas Brito, de 18 años; Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas; José Manuel Almonte Santana (Buki), de 20 y Elian Martínez Sánchez (Odalis), de 22, todos residentes en el sector Cienfuegos, de esa provincia.

En una nota de prensa, la Policía dijo que las evidencias levantadas en el Aeropuerto Internacional del Cibao y otras locaciones, señalan a los arrestados como las personas que dieron seguimiento a Sergio Luis Feliz Mancebo, padre del menor, a su hijo (víctima), y su compañera sentimental, cuya identidad se hace reservas.

Los detenidos, quienes han admitido su participación en el hecho, serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, en cuya jurisdicción se establecerá la individualización de cada uno de los involucrados”, puntualizó el cuerpo del orden.

Agregó que en el proceso investigativo se ha podido establecer que los detenidos rentaron el carro Hyundai, Sonata, blanco, placa A873621, en un establecimiento ubicado en la avenida Imbert, Cuesta Colorada, con el cual dieron seguimiento a la yipeta Honda, CRV, crema, año 2018, placa G498561, propiedad de una Rent A Car, en la que se desplazaba la víctima junto a familiares.

La yipeta era conducida por un amigo del padre del menor ultimado, cuya identidad se hace reserva, quien acudió al referido aeropuerto a buscarlo, tras su llegada al país desde los Estados Unidos.

Informó que, en horas de la tarde de este jueves, investigadores policiales, en compañía de representantes del Ministerio Público, continúan las investigaciones en busca de otras evidencias.

La Policía dijo que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo.

Abinader lamenta muerte

Previo a la nota de la Policía, el presidente Luis Abinader informó de la detención de «cinco delincuentes» por la muerte del menor.