La Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con  la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y con el  apoyo de las agencias de Inteligencia del Estado,  informaron el arresto en territorio dominicano a tres peligrosos fugitivos solicitados en extradición por sus vinculación  a las estructuras criminales Mocro Maffia y No Limit Soldier, acusados de narcotráfico, tráfico de armas, asesinato y otros delitos en el Reino de los Países Bajos.

Entre las evidencias ocupadas por los organismos de inteligencia , hay siete vehículos de lujos, entre ellas una yipeta Audi Q8, una yipeta Audi Q7, una Lincoln Aviator, dos yipetas Mercedes Benz una yipeta Lexus y otra yipeta Range Roger u relojes, prendas, obras de artes, inmuebles, aproximadamente veintiocho mil dólares (US$ 28, 000.00), euros, pesos dominicanos, dispositivos electrónicos, entre otras evidencias.

Además de varias obras de arte.

Estas organizaciones criminales han estado vinculadas a asesinato, secuestro, sobornos a funcionarios públicos, disparos contra abogado de testigos protegidos e incluso han amenazado al primer ministro Mark Rutte y a la princesa heredera Amalia.

Los arrestos se produjeron en una operación en la que fueron realizados varios allanamientos de manera simultánea, llevados a cabo mediante labores de inteligencia ejecutadas en distintos puntos del Distrito Nacional, durante el fin de semana. 

En la operación fue arrestado el extraditable Dennis Goedee, holandés, quien fue ubicado en la calle Bohechío del Ensanche Quisqueya, en compañía de un hombre y una mujer quienes están bajo investigación de las autoridades. 

Goeede forma parte de una poderosa estructura criminal, “La Mocro Mafia” que opera en Holanda y fue capturado para fines de extradición mediante la orden número 001-022-2022-SOEX-00028, emitida por la Suprema Corte de Justicia.

El mismo se encuentra en libertad bajo condiciones por narcotráfico y lavado de activos, pero mientras estaba en libertad condicional entró más de dos toneladas de cocaína a los Países Bajos.

Otro de los extraditables, Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto, fue arrestado en un apartamento de la Torre Villa Palmera, de la calle General Cambiasso del Ensanche Naco.