El puertorriqueño Willi Castro, con dos jonrones en el triunfo de los Mellizos de Minnesota sobre los Azulejos de Toronto, los dominicanos Jeremy Peña y Fernando Tatis Jr y el cubano Miguel Vargas conectaron un cuadrangular cada uno y protagonizaron este sábado una gran jornada latina en las Grandes Ligas (MLB).

MELLIZOS 9 – AZULEJOS 7

El puertorriqueño Willi Castro conectó el primero de sus dos cuadrangulares en la quinta entrada y propició el vibrante triunfo por 9-7 sobre los Azulejos de Toronto.

Willi Castro logró otro batazo de vuelta completa en el séptimo episodio y dio ventaja 8-4 a los Mellizos ante unos Azulejos que no pudieron evitar la derrota pese a conseguir tres carreras en la novena entrada.

Los Mellizos vengaron la derrota 1-3 sufrida el viernes contra los canadienses, en los que Bo Bichette pegó un jonrón e la primera entrada.

ATLÉTICOS 3 – ASTROS 6

El dominicano Framber Valdez brilló en el montículo al conceder cinco hits y una sola carrera y al ponchar a cinco en seis entradas y los Astros triunfaron en el campo de los Atléticos.

Jeremy Peña conectó su séptimo jonrón de la temporada, anotó dos carreras y remolcó dos, el venezolano José Altuve logró dos carreras y el cubano Yordan Álvarez anotó una en la octava entrada, en la que los Astros lograron cuatro.

Para los Atléticos, Hogan Harris concedió un hit y ponchó a cinco en cinco entradas en el montículo.

YANQUIS 3 – PADRES 2

Con un jonrón del dominicano Fernando Tatis Jr y otro de DJ LeMahieu, los Yanquis y los Padres pasaron por la entrada extra antes de que un imparable de Isiah Kiner-Falefa remolcara la carrera de la victoria de Greg Allen para los neoyorquinos por 3-2.

Tatis Jr conectó el noveno vuelacercas de su temporada, y el venezolano José Azocar anotó la segunda carrera de los Padres.

Los Yanquis volvieron a la senda del triunfo después de tres derrotas consecutivas, la última de las cuales 1-5 contra los propios Padres.

RAYS 5 – DODGERS 6

El octavo jonrón de la temporada del colombiano Harold Ramírez dio ventaja 4-3 a los Rays de Tampa Bay hasta la séptima entrada, pero los Dodgers reaccionaron a tiempo y un vuelacercas del cubano Miguel Vargas culminó tres carreras angelinas que abrieron el camino hacia el triunfo.

El dominicano Wander Franco remolcó la carrera del 5-6 para los Rays con un imparable, pero su equipo no logró revalidar la victoria de este viernes ante los angelinos.

Max Muncy logró dos carreras y remolcó dos para los Dodgers, mientras que el venezolano Miguel Rojas anotó una.

BRAVES 1 – FILIS 2

Zack Wheeler brilló en el montículo al permitir tres hits y al ponchar a doce en ocho entradas y los Filis triunfaron por 2-1 en un duelo reñido contra los Bravos de Atlanta.

Brandon Marsh y Kody Clemens anotaron las carreras decisivas para los Filis en la quinta entrada, mientras que la única de los Bravos llegó en el noveno episodio con un jonrón de Sean Murphy.

Charlie Morton sostuvo a los Bravos en el picheo, al ponchar a nueve en 5.1 entradas en el montículo, con siete hits y dos carreras.