Este miércoles 18 de octubre una vaguada se aproximará al país generando aguaceros moderados a fuertes en varias provincias.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la vaguada estará aumentando el contenido de humedad en horas de la tarde del miércoles, principalmente en diferentes provincias de las regiones: noreste, sureste, noroeste, norte, la Cordillera Central y zona fronteriza.

“En tal sentido, este miércoles prevemos las ocurrencias de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento, con más frecuencia e intensidad sobre; San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Barahona, Pedernales, Elías Piña e incluso algunas localidades del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional entre otras cercanas”, indicó.

Este martes

En tanto que este martes durante el transcurso de la mañana y parte de la tarde; se registrará un cielo mayormente soleado y temperaturas calurosas.

La Onamet indicó que a mediados de la tarde y primeras horas de la noche, la influencia del viento del sureste, el calentamiento diurno y la incidencia indirecta de una débil vaguada generarán chubascos dispersos y aguaceros moderados en distintos poblados de las provincias: San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Barahona, Pedernales y Elías Piña.

Sin embargo, esas precipitaciones disminuirán significativamente en las provincias mencionadas anteriormente durante el resto de la noche y madrugada de este miércoles.

En cuanto a las temperaturas, la Onamet manifestó que serán calurosas y la sensación térmica elevada.

La entidad recomendó la ingesta de suficientes líquidos (de preferencia agua), vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde sin la debida protección.