Un temblor de 5.3 grados se registró la mañana de este miércoles en República Dominicana.

El epicentro se ubicó en el Mar Caribe a 36 kilómetros al sur sureste de Las Calderas, provincia Peravia, con una profundidad de 37 kilómetros, según el Centro Nacional de Sismología.

El sismo se registró a las 7:11 de la mañana y además de República Dominicana, las autoridades citan como países afectados a Bahamas, Islas Turcos y Caicos, Haití y Puerto Rico. 

EL temblor se sintió fuerte en distintos puntos de República Dominicana, lo que generó pánico en la población. Los mensajes expresando emociones inundaron de inmediato las redes sociales.

«Aquí se sintió fuerte», dijo un lector de Diario Libre refiriéndose a Santiago, lo mismo dijo una lectora que reside en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

«Yo pensé que me estaban moviendo la guagua», escribió a este medio un lector que estaba conduciendo al momento del temblor.

«En la cafetería todo se movió, sillas, mesas, lámparas del techo, los cristales de la pared rugiendo», dijo un empleado del edificio Corporativo 2015, ubicado en el sector Piantini, Distrito Nacional.

Algunas empresas que están ubicada en edificios ordenaron la evacuación de los empleados que ya habían iniciado su jornada laboral.