El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) espera que el Ministerio Público formalice su acusación contra los dirigentes de esa organización que fueron apresados la noche del sábado mediante allanamiento a sus residencias, que ha denominado Operación Calamar.

Durante todo este domingo se ha estado esperando la reacción del partido opositor ante el caso, pero de acuerdo con Héctor Olivo, director de comunicaciones de la organización, desde temprano de este domingo una representación de la dirección ha estado esperando que se formalicen las acusaciones para luego fijar una posición.

Se están esperando más elementos para hacer una referencia porque ahí hay cuestiones de tipo legal, jurídicas, y cuestiones eminentemente políticas que involucra en este caso al excandidato presidencial del PLD y a otros compañeros dirigentes del partido”, dijo Olivo a Diario Libre.

Manifestó que más adelante el Partido de la Liberación Dominicana se pronunciará, pero que mientras tanto se están recolectando los elementos “para no hablar por boca de ganso”.

Informó que el PLD lo que ha hecho desde muy temprano es invitar a redoblar los trabajos como el recorrido que hizo el candidato Abel Martínez en la circunscripción 3 del Distrito Nacional y lo que se ha hecho es concentrar los esfuerzos en todo el país.

Operación Calamar

Mediante la llamada Operación Calamar, el Ministerio Público allanó la vivienda de varios exfuncionarios y los apresó como los casos del excandidato presidencial Gonzalo Castillo, el exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y Donald Guerrero, exministro de Hacienda, al igual que otras 12 personas más.

El grupo estaría vinculado a una supuesta red mafiosa que estafó al Estado con más de 19,000 millones de pesos.

Otros detenidos son Ángel LockwardEmilio César Rivas Rodríguez, exdirector de Bienes Nacionales; Claudio Silver Peña, exdirector nacional de Catastro; Luis Miguel Piccirillo Mccabe y Domingo Enrique Martínez Reyes, del Consejo Estatal del Azúcar; Simón Lizardo Mézquita, exadministrador del BanReservas; Luis Baldemiro Reyes Santos, exdirector de Presupuesto.