El gobierno de Estados Unidos, repatrió este martes a 133 dominicanos luego de que cumplieran condenas en esa nación, acusados de tráfico de drogas, crímenes y otros delitos.

El grupo de dominicanos repatriados fueron traídos en un avión arrendado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos, (ICE por sus siglas en inglés), el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Según datos ofrecidos por autoridades de migración en el aeropuerto, los repatriados cumplieron condenas de 5 hasta 15 años acusados de distribución de drogas narcóticas, homicidios, asaltos a mano armada, lavado de activo, porte ilegal de arma de fuego y otros delitos criminales.

Con esta cantidad suman 1,378 los expresidiarios deportados desde Estados Unidos, en lo que va de este año 2023, según datos ofrecidos por las autoridades de Migración.

Según datos oficiales suministrados por la dirección General de Migración, en los primeros tres meses de este año habían sido repatriados 779 nacionales tras violar las leyes estadounidenses al penetrar a territorio norteamericano, de manera irregular a través del paso fronterizo con México.