El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) informó que se encuentra en la fase final del reemplazo de 37 tubos de PVC de 8 pulgadas en el sector Nicomedes Frías, de este municipio, una intervención que se realiza debido al colapso de la red por causa de su antigüedad.

El deterioro del sistema provocó desabastecimiento del servicio de agua potable en varias zonas de la parte alta de Nagua, situación que la entidad busca revertir con la ejecución acelerada de estas labores.

Instalación de válvula para mejorar presión

Paralelamente, INAPA trabaja en la instalación de una válvula de 12 pulgadas en la avenida María Trinidad Sánchez, lo que permitirá incrementar la presión del agua en los sectores Quisqueyano, Soldado Arriba, Callejones A y C, José Lucas y km3, beneficiando así a cientos de familias que dependen del sistema para sus necesidades diarias.

Abastecimiento temporal y supervisión permanente

El director provincial de INAPA, Ángel Manuel López, junto al director de operaciones, ingeniero Adriano Pérez, encabezan los trabajos que se ejecutan a tiempo completo para garantizar que el agua vuelva a circular con normalidad en cada uno de los sectores impactados.

Mientras se completan las labores, los camiones cisterna de INAPA se mantienen supliendo de agua potable a las zonas afectadas, como medida provisional para mitigar el impacto del desabastecimiento.

La información fue suministrada a esta redacción por el Departamento de Comunicación de INAPA en la provincia María Trinidad Sánchez.