El médico que ejercía con un título falso desde hace más de 17 años pertenecía al Servicio Nacional de Salud (SNS), el cual revocó su nombramiento el viernes pasado.

Sin embargo, la entidad aclaró que no le correspondió a ellos su contrato, ya que para entonces, quien contrataba era la Secretaría de Salud Pública que años después se convertiría en ministerio y la misma tenía a su cargo contratar y pagar en el sector sanitario.
Mario Lama, director del SNS, explicó que como institución están trabajando desde el 2015, por lo que encontraron a ese supuesto médico de nombre Pedro Antonio Fermín, quien fue contratado en el 2005.

“A esa persona no la contratamos nosotros. El SNS empezó a funcionar en el 2015 y esa persona estaba en el sistema hace muchos años atrás”, enfatizó Lama. No obstante, indicó que el SNS ha hecho la parte que le corresponde que era separar a Fermín del cargo que realizaba.

De su lado, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, atribuye la responsabilidad al ente que contrató al supuesto galeno en ese momento, pues para ejercer el médico debe estar colegiado y este ni siquiera lo estaba. Sobre el particular reconoció que el clientelismo político tiene que ver con que sucedan este tipo de situaciones.