La comisión bicameral apoderada de la Ley Orgánica de Cámara de Cuentas espera terminar en unas dos semanas el informe sobre las modificaciones a la actual Ley No. 10-04 y entre sus principales ajustes está el otorgar más poder a quien resulte electo presidente del órgano fiscalizador, así como aumentar de dos a cuatro años el período de gestión de los cinco miembros que resulten escogidos. 

«Con Dios delante en unas dos o tres semanas estaremos terminando el informe correspondiente y a partir del próximo lunes nos estaremos reuniendo para continuar trabajando en la redacción», explicó el presidente de la comisión de Cámara de Cuentas del Senado de la República, Milcíades Franjul. 

Aclaró que, esta será una ley nueva como manda la Constitución de la Republica Dominicana, por lo que será adecuada en el tema de los cuatro años como tema de la discordia. «Se juramentaban y a los pocos días estaban pensando ser presidentes o presidentas en dos años, por lo que en la actual redacción hemos priorizado esto», reveló Franjul. 

Vio como un elemento importante el poder devolver la armonía al cuerpo que conforme la próxima Cámaras de Cuentas del país. 

Indicó que, ya la Cámara de Diputados ha sometido unos cuatro proyectos de resolución que se fusionarán para investigar los escándalos internos suscitados en la Cámara de Cuentas

«Luego nos toca a nosotros (a los senadores) como si fuéramos jueces recibir el informe correspondiente de la cámara baja», señaló el representante de la provincia Peravia. 

Sobre la supuesta renuncia del presidente del órgano fiscalizador del Estado, Janel Andrés Ramírez Sánchez, el senador respondió que hasta el Senado no ha llegado ningún informe de tal acción.