La Policía Nacional de Puerto Plata detuvo este sábado a los sospechosos de la muerte de una pareja, quienes fueron encontrados sin vida dentro de la finca del Hacendado Generoso Pérez, en Estero Hondo, Villa Isabela.

La pareja había sido declarada desaparecida el primero de mayo, tras investigaciones las autoridades realizaron varios allanamientos y detuvieron a cuatro personas, todos de nacionalidad dominicana, quienes también ya estaban vendiendo los animales de la finca del desaparecido en conjunto con el alcalde de la comunidad.

Las autoridades continuaron la búsqueda del hacendado, encontrando su cuerpo en la misma finca, ubicada al lado de la del también hacendado Juan José Soto, tío del general retirado Miguel Ángel Soto Jiménez, quien fue asesinado junto a su empleado, por un empleado haitiano quien hasta el momento se encuentra prófugo, hecho que causó consternación en toda la región.

Según declaraciones ambos fueron muertos a palos por supuestos empleados de la finca. El hacendado era reconocido en la zona por su gran trabajo en la ganadería y en la agricultura, además estaba involucrado en el gallerismo.