El Tribunal Colegiado de La Romana condenó a un hombre a cumplir 30 años de cárcel en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama de esa provincia tras ser hallado culpable de matar a su expareja de varios disparos en un parqueo de un restaurante de esa jurisdicción en el año 2019.

El condenado, Julio Manuel Vidal Paula, también deberá pagar RD$4 millones de indemnización a los familiares de Yesenia García Báez, la víctima.

La muerte de García Báez ocurrió el 29 de octubre de 2019, alrededor de las 7:15 de la noche, luego de que el acusado se presentara a bordo de un carro sin placa al área del parqueo del negocio, localizado en el centro de la ciudad de La Romana.

Víctima estaba junto a su padre e hija 

El procesado acudió al restaurante luego de realizarle varias llamadas telefónicas a la víctima, quien se encontraba en el lugar acompañada de su padre y una hija menor, de quienes se hace reservas de sus nombres.

Vídeos de las cámaras de seguridad del establecimiento, que formaron parte de las pruebas con las que el Ministerio Público demostró los hechos, captaron el momento en que Vidal Paula se desmonta del vehículo en que se transportaba y sostiene una discusión con García Báez, siendo en esas circunstancias que el hoy condenado sacó su arma de fuego, marca FEG Carandai, calibre 9mm, y le realizó varios disparos.

García Báez fue impactada con cinco disparos en diferentes partes del cuerpo, que le ocasionaron la muerte.

Tras cometer el hecho, el hoy sentenciado huyó del lugar, y luego fue arrestado en el municipio Higüey, provincia La Altagracia, donde se entregó a la Policía Nacional.

El caso fue investigado por la fiscal Johanny López, mientras que los fiscales litigantes, Héctor Alfredo de los Santos y Mayerling Rondón representaron al Ministerio Público en el juicio.

El Ministerio Público le atribuyó a Vidal Paula la violación de los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, siendo acogida la acusación por los jueces del Tribunal Colegiado, magistrados Jossephang Bernhardt Nivar, Idenisse Catedral Ozuna y Johan Manuel Medina, quienes ordenaron el cumplimiento de la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama, de La Romana.