La obra tendrá anexo un gimnasio al aire libre para realizar ejercicios de los residentes en la zona.

Nagua. – El alcalde Junior Peralta dio un simbólico picazo para dejar iniciados hoy los trabajos del techado de baloncesto de La Capitalita, casa del combinado del Club Santísima Trinidad, en esta ciudad, a fin de cumplir con una promesa que le hiciera al pueblo y moradores de dicha comunidad, dentro del marco del pasado Torneo de Baloncesto Superior de Nagua.

Peralta, al hablar a los presentes durante el acto, explicó que el techado que se construirá en ese importante sector de la ciudad será el más moderno y completo de los que hasta el momento se ha construido, obra que tendrá además de su cancha un gimnasio.

“Nos proponemos entregar esta obra en cinco meses. En mayo estaremos inaugurándolo. Estaremos entregando 2 millones de pesos para ir construyendo las infraestructuras de hierro, porque esa obra no se detendrá ni un minuto, porque todos los recursos están en las cuentas de la alcaldía”, expresó Peralta.

El alcalde de Nagua informó además que los avances económicos que se realizan para la construcción de la obra se estarán haciendo con recursos propios del ayuntamiento producto de los ahorros que el cabildo logró durante el año 2022.

De su lado, el joven deportista Arturin, durante sus palabras, agradeció alcalde Peralta por el inicio de esta importante obra, hecho que definió como “El sueño hecho realidad, si Dios quiere”, de toda la comunidad y de los deportistas de ayer y hoy de la zona.

“No se como hablar sobre esto. Ya esto no es por mí, es por los jóvenes que van subiendo. Esta es una obra que beneficiara a todos en la comunidad. Esto será para los que nos visitan y los que hacemos vida aquí”, agregó Arturín.

En la actividad se dirigió a los presentes, José Brens, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia María Trinidad Sánchez, quien reconoció los esfuerzos del alcalde Junior Peralta por apoyar el desarrollo de esta importante rama del deporte en Nagua.

“Gracias alcalde por sus aportes al Baloncesto en Nagua. No tenemos palabras para agradecerle las gestiones que está haciendo junto a los concejales en favor de este deporte, sus obras hablan por sí solas. El baloncesto está creciendo gracias a usted y las gestiones que está haciendo”, agregó.

En el acto estuvieron, además, la presidenta del Concejo de Regidores, Pamela Gerónimo, el regidor Leo Dan de Jesús; el director del Banco Agrícola en Nagua, Bruno Martínez, Charles Sand Silvestre, encargado Municipal de Deportes; Ángel de Jesús López, Vicecónsul en Puerto Rico; Aarón Hernández, director regional Nordeste del Ministerio de Obras Públicas; comunitarios, entre otras personalidades.