Fue encontrada muerta en el interior de la piscina de su residencia, una ciudadana serbia de 50 años de edad. El hecho ocurrió en el residencial Perla Marina, ubicado en el municipio Sosúa, en la provincia de Puerto Plata. 

Según el reporte policial, Voljenka Ilic fue hallada con las piernas amarrada, sus muslos con una soga de hacer ejercicios y en la cabeza dos presas con cinta adhesiva y un velo color blanco.

Según las primeras investigaciones, las autoridades están manejando el caso como un posible suicidio, y que el esposo de la víctima, preocupado por la falta de comunicación durante dos días, contactó a una amiga de origen serbio llamada Ljiljana Kablar y le pidió que visitara la residencia para buscar a Ilic. Al no encontrarla, Kablar informó a la policía, quienes se trasladaron al lugar.

Además que en el interior de la residencia encima de un escritorio encontraron una libreta con un escrito en Serbio, donde le dice a su hermana «permiso no es más posible vivir cuídate y cuida a tu hija que mi mamá me llama y a mi esposo, yo te quiero siempre, me voy para donde mi mamá ella me llama».

También en la misma mesa, fue encontrado una vela, seis Santos y un peluche pequeño (conejo), todo esto en forma de un ritual.

El médico legista a cargo, Mario Cesar López, ha atribuido preliminarmente la causa de la muerte a la asfixia. Sin embargo, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas que rodearon este trágico suceso.