La Onamet informó que durante la madrugada ocurrieron aguaceros aislados y ráfagas de viento principalmente en distintos poblados de las provincias Samaná, María trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel, Santiago de los Caballeros y la Cordillera Central, y que los mismos fueron debido a la incidencia de una vaguada prefrontal asociada a un frente frío al norte de la isla en aguas del océano Atlántico.

«Hoy prevemos, lluvias dispersas sobre diferentes localidades del interior del país, las cuales, podrían ser moderadas en ocasiones, acompañadas de aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en distintas provincias de las regiones del noreste, suroeste, noroeste, norte y la Cordillera Central», indicó en el informe del tiempo.

En cuando a las condiciones marinas; los navegantes de la costa Atlántica de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben hacerlo con precaución próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a oleajes anormales.

«Es muy importante economizar el agua debido a que continuamos en el periodo de sequía estacional, el cual, se extiende estadísticamente hasta mediados del mes de abril», comunicó.

Mantenemos vigentes los niveles de alerta y avisos meteorológicos debido a posibles crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas repentinas en las siguientes provincias:

En alerta están: Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata,  Espaillat, Hermanas Mirabal y Valverde.

Mientras que María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, La Vega, Santiago y Samaná, son las provincias que permanecen en avisos.

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional: nubes dispersas. Posibles chubascos aislados de corta duración en horas de la tarde.

Santo Domingo Este: Poca nubosidad. Posibles chubascos aislados de corta duración en horas de la tarde.

Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados de corta duración en horas de la tarde.

Santo Domingo Oeste: nubes dispersas. Posibles chubascos aislados de corta duración en horas de la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C.