El presidente de la República Luis Abinader arribó la madrugada de este martes a Argentina, donde participará en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El mandatario dominicano llegó en compañía del ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, sus asistentes Eilyn Beltran y Mercedes Pichardo, y el general de brigada Jimmy Arias Grullón, encargado de Seguridad Presidencial.

El presidente Abinader y sus acompañantes salieron desde el aeropuerto internacional de Punta Cana cerca de las 8:00 noche y llegaron a Buenos Aires pasadas las 3:00 de la mañana, hora dominicana

El jefe de Estado dominicano iniciará su jornada de trabajo en Argentina pasadas las 9 de la mañana cuando su homólogo Alberto Fernández de la bienvenida y un saludo protocolar a todos los presidentes que participaran en el CELAC que se estará celebrando en el Hotel Sheraton de Buenos Aires & Convention Center.

A las 10 de la mañana, está programado iniciar la cumbre con las palabras de apertura del presidente Argentino, el señor Fernández, seguido del ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero, quien dará un informe de la Presidencia Pro Tempore 2022.

Asimismo, según el programa de actividades, los jefes de Estados y de Gobierno en CELAC tienen proyectado iniciar sus diálogos a las 10:20 a.m. Luego, a las 1:30 p.m. el jefe de Estado dominicano participará en el almuerzo ofrecido a los gobernantes y jefes de delegación.

Pasado el almuerzo, a las 2:45 p.m. está estipulado continuar la sesión vespertina del CELAC con la intervención de varios mandatarios , incluyendo al presidente Abinader.

Luego, a las 5:40 p.m. está estipulado el cierre y adopción de la declaración de la VII cumbre

En horas de la noche, el presidente Abinader, sostendrá un encuentro con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), residentes en Argentina.

El mandatario dominicano, cerrará su jornada de trabajo en la nación sudamericana a las 9:00 de la noche con una cena que ofrece el ministro de Economía argentino Sergio Tomás.

Al culminar, Abinader y su comitiva estará retornando al país en vuelo que saldrá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, de Buenos Aires.