El presidente Luis Abinader entregó este miércoles 490 títulos de propiedad, a igual número de familias, en Villa Corazón de Jesús, Azua, lo que les garantiza el derecho a los pobladores de esta zona a tener una vivienda digna.

Con esta nueva entrega de certificados de títulos, serán impactados positivamente y de forma directa más de 2,000 personas.

El mandatario expresó que con este título entregado a los beneficiarios estos ya tienen la seguridad de lo que realmente era suyo, “hoy ya lo es de derecho”, enfatizó.

El presidente Abinader calificó la actividad de especial porque su creencia de que se pueden hacer las infraestructuras y desarrollar económicamente con nuevos empleos.

Además, dijo que estos títulos elevan el nivel de vida de los beneficiarios, que sus propiedades adquieren más valor y ya pueden acceder a préstamos bancarios.

«Con este título podrán dejarles a sus familias una herencia. Con este título ustedes van a tener paz porque ya ustedes saben que nadie los podrá sacar de sus casas», expuso el mandatario.

Destacó que este es un hecho multiplicador en todos los aspectos y que se está ejecutando totalmente gratis.

Anunció construcción de aceras, contenes y asfalto de calles

El gobernante anunció a los habitantes de Villa Corazón de Jesús, Azua, la construcción de aceras, contenes y asfalto de calles.

Expresó: «Aquí ningún gobierno había puesto una gota de asfalto».

El gobernante agregó que le dará un apoyo especial al director del Distrito Municipal para las aceras y contenes. Además, expuso que en unos meses después de la terminación de las aceras y contenes se procederá al asfaltado de las calles.

De su lado, el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, explicó que, con los 490 títulos de propiedad, cuyos gastos fueron asumidos en su totalidad por el gobierno dominicano significa un ahorro a las familias beneficiadas.

“Le fue ahorrado a los beneficiarios más de RD$43 millones de pesos, debido a que si los mismos hubiesen realizado los trabajos de manera particular cada propiedad hubiese pagado un mínimo de RD$80,000 pesos”, resaltó el funcionario.

Además, anunció que en consonancia con el auge que ha adquirido el programa Nacional de Titulación, dejó inaugurada la oficina Regional Sur de La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, con asiento en la provincia de Azua.

La nueva oficina, indicó, estará a cargo del Sub Director Regional Sur, Duarte Méndez, y en las próximas semanas se estarán dando apertura a las nuevas oficinas en las regionales Este y Norte.

La nueva oficina ayudará a que los beneficiarios del sur no tendrán que ir a la capital, ya que la nueva oficina regional podrá recibir todos los servicios que se brindan en la oficina central.

En nombre de los beneficiarios, Esperanza Caridad Pérez Ramírez, agradeció al presidente Abinader por la entrega de los títulos de propiedad los cuales tenían 23 años de espera.

Al finalizar el acto se le fueron entregados sus títulos de propiedad de manera simbólica a los beneficiarios, Rolando Antonio Montas, Ana Delia Jiménez, Pedro Pérez Pérez, Manuel de los Santos Amador, Ramón Filomeno Victoriano, Manuel Emilio Morón, Luis Gonzalo Díaz, Héctor De Los Santos y Joaquina Margarita Cordero.

Presidente Abinader destaca aumento de la producción de tomate en un 14% en su gestión

Previamente, el mandatario dejó inaugurado el primer Festival del Tomate 2023, que se extenderá hasta el 19 de este mes de febrero como una iniciativa de la Gobernación provincial con el apoyo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Tras el corte de cinta, el presidente Abinader realizó un recorrido por el festival, donde destacó que la producción de tomate se ha aumentado en un 14%, debido a mejor competitividad y a una extensión agrícola mayor.

Acompañaron al presidente Abinader, los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Agricultura, Limber Cruz; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; la Senadora por la provincia de Azua, Lía Díaz y el alcalde del municipio de Azua, Rudy González.

También, el presidente del FEDA, Efraín Toribio; los directores de, Bienes Nacionales y CEA, Rafael Burgos y de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux y del FEDA, Hecmilio Galván; la Gobernadora provincial, Angela Pérez; el Administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el presidente de la Comisión para el Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas y los diputados Carlos Ramírez y Brenda Ogando.