Edenorte Dominicana S.A., adquirió tres transformadores a un costo de RD$277,090,752.96 millones, los que aumentarán la capacidad de suministro en tres subestaciones que alimentan el sistema en gran parte del Cibao.

Al ofrecer la información, el gerente general de la institución eléctrica, Andrés Cueto, dijo que estos equipos serán instalados en las subestaciones La Penda, El Chivo y La Gallera, lo que ha se traducirá en un aumento de potencia en unas 12 subestaciones que alimentan el sistema en todo el Cibao, beneficiando a más de 150 mil usuarios.

El funcionario especificó que en la subestación de La Penda será instalado el transformador de potencia 30-37MVA, 69/12.8kV, en El Chivo se instalará el de 40- 50MVA, 69/12.8kV y en La Gallera el de 40-50MVA, 138/12.8kV.

Agregó que solo con la repotenciación de la subestación El Chivo, serán impactados de forma positiva unos 59,577 usuarios. De igual forma 20,724 clientes de La Penda y 53,050 en La Gallera.

Detalló que la compra de estos transformadores se hizo atendiendo las directrices del presidente Luis Abinader quien ha colocado el rescate del sistema energético nacional como una prioridad en su gestión.

“La compra de estos equipos representa el cumplimiento de la promesa del actual gobierno de llevar el cambio a cada hogar dominicano a través de un sistema eléctrico de calidad acorde con las necesidades de las amas de casa y el sector productivo”, refirió Cueto.

Este importante anuncio fue hecho en un encuentro con representantes de medios de comunicación, en la subestación eléctrica La Gallera, ubicada en Santiago.