La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz impuso presentación periódica, impedimento de salida y una garantía de 30 mil pesos a Daniel Hernández (Tekashi ), acusado de agredir físicamente a su pareja  sentimental Jorgina Lulú Guillermo Díaz (Yailin La Más Viral) y su madre Wanda Díaz.

La magistrada ordenó que el imputado debe tomar charlas en el Centro de Intervención Conductual para hombre.

 La orden de protección emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional advierte que si el rapero Daniel Hernández, alias Tekashi69, viola cualquier medida impuesta en la orden de protección a favor de Yailin La Más Viral y su madre, Wanda Díaz, el exponente urbano será arrestado inmediatamente.

“Se le informa al imputado que, en caso de violentar cualquier medida incluida en esta orden protección, se procederá al arresto inmediato del investigado, con la sola presentación de la orden. Este arresto deberá ser ejecutado por cualquier autoridad a la que le sea requerido o de oficio al tomar conocimiento de la violación”, reza el documento.

En tanto, de que si no paga la garantía económica en siente días será enviado al centro de Rehabilitación Najayo Hombre.

Además, el tribunal emitió una orden de protección para Yailin y su madre y le informó al imputado de violar cualquiera de las medidas impuestas, se le ejecutará una orden de arresto de oficio.

Se recuerda que Daniel Hernández fue arrestado el pasado miércoles 17 de enero, bajo la orden judicial número 0273-2023, emitida por la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional y trasladado al Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional.

La directora nacional contra la Violencia de Género reiteró en ese momento que en caso de que la víctima desista del proceso el Ministerio Público continuará con el mismo, ya que este es un caso de orden público.

En el depósito de la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público fue representado por la directora nacional contra la Violencia de Género y la fiscal titular del Distrito Nacional, Ana Andrea Villa Camacho y Rosalba Ramos, respectivamente.