Destrozada y en espera de que le entreguen el cadáver de su hijo, está la madre de un estudiante de 12 años que murió tras ser golpeado por varios compañeros en la escuela República de Panamá en Santo Domingo Este.

El adolescente permaneció ingresado por unas tres semanas en el hospital infantil Robert Reíd Cabral.

Reyna Rosario Cabrera, madre de Jeyron Almánzar Cabrera aseguró que no puede asimilar como el centro educativo no le informó acerca de lo sucedido.

Bajo la impotencia Rosario sostuvo  que quizás de haber llevado a su hijo inmediatamente al médico, tal vez había sobrevivido, sin embargo, se enteró de lo sucedido cuando el  joven llegó a su hogar.

Ante la situación, los familiares del adolescente aseguraron que lo único que exigen es justicia.

Igualmente, confirmaron que procederán legalmente contra quienes ellos consideran responsable de la acción. La agresión contra Almánzar Cabrera se habría originado dentro del centro educativo donde cursaba el 5to de primaria.

De acuerdo a algunos padres, en la escuela República de Panamá, ubicada en la avenida Venezuela, Santo Domingo Este, las agresiones entre los estudiantes no son nuevas.

“Él me decía que un niño le daba, pero yo fui a la escuela, hable con él y le dije: No me le des al niño y cualquier cosa me avisas. La maestra a veces me llamaba cuando él no quería hacer tarea, y yo iba. El día que pasó el caso con mi niño, ellos ni me lo notificaron, yo fui por un golpe que tenía mi niño en  la cabeza, cuando él llegó le preguntó: ¿Qué te pasó? Y me dijo un niño me dio, y le digo: ¿Cómo que un niño te dio? Y dijo, sí, me dieron duro”, declaró la madre.

Un familiar del joven manifestó que se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) le entregue el cadáver del infante.

Los restos del adolescente serán expuestos en las próximas horas de acuerdo a familiares, quienes se encuentran realizan los trámites de lugar.