El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, visitó este miércoles en su residencia al exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien desde hoy cumple prisión domiciliaria e impedimento de salida del país como medida de coerción, tras ser imputado en el caso de presunta corrupción administrativa desmantelada mediante la Operación Calamar. 

La información la confirmó la encargada de prensa de Martínez, Tessie Sánchez, en su cuenta en la red social twitter, que a la vez colgó una fotografía de ambos peledeístas como prueba de la visita. 

«Para los que me han preguntado… sí, el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez Durán, visitó al compañero Gonzalo Castillo para expresarle su solidaridad. Reafirmamos nuestro compromiso de construi la mejor República Dominicana de la Historia», expresó. 

Ayer la jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó 18 meses de arresto domiciliario, garantía económica e impedimento de salida del país a Castillo, convirténdose este en el único exministro a quien se le puso una medida de coerción  menos gravosa, pese a la solicitud de prisión preventiva del Ministerio Público. 

Gonzalo salió este martes a las 12:00 del mediodía de La Carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde estaba recluido desde que fue apresado. Fue trasladado a su vivienda en atención a la decisión de la jueza Romero. 

En tanto que los exministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Hacienda, Donald Guerrero, fueron trasladados al Centro de Correcióny Rehabilitación Najayo Hombres para que cumplan 18 meses de prisión preventiva.