La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes, la humedad e inestabilidad asociada a una vaguada en superficie al norte de nuestro territorio, junto a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos estarán generando nublados desde horas matutinas y el transcurso de la tarde, con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noroeste, norte, nordeste, el litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Indicó que se mantienen mantiene los niveles de alertas y aviso meteorológicos, ante posibles crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas repentinas para las siguientes provincias: Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Puerto Plata, Monte Plata, Espaillat, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal.

Mientras en aviso están María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, La Vega y Santiago.

Mañana miércoles, el ambiente seguirá favorables para que se produzcan en horas de la tarde, aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento, sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.  Estas condiciones estarán provocadas por el aporte de humedad del viento del este/sureste y los efectos locales de calentamiento diurno.

Para la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, a navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a oleajes anormales.

“Recordemos que es necesario economizar el agua, debido a que seguimos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril”.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos matutinos y la noche.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos matutinos y la noche.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado chubascos dispersos en horas matutinas y la noche.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos matutinos y horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30°C y 32°C y mínima entre 21°C y 23 °C.

Resumen: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias. Continúan los Avisos y las Alertas. Recomendaciones marítimas en la costa Atlántica.