La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva en contra de una mujer que el pasado 20 de enero sustrajo a una recién nacida del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas.

La jueza Karen Casado dictó la medida de coerción en contra de Pamela Rosario Suárez, quien sustrajo a la infante haciéndose pasar por enfermera del centro de salud.

El Ministerio Público presentó ante el tribunal los argumentos que probaron el peligro de que la imputada no se presentara al proceso, asegurando con ello la prisión preventiva como una medida idónea en este caso.

Los fiscales indicaron que cuentan con suficientes evidencias testimoniales, documentales, audiovisuales, periciales y materiales, para lograr el envío a prisión de la imputada.

La solicitud de coerción establece que Rosario Suárez ingresó a la referida maternidad y, usando uniforme de enfermería, se desplazó por el centro de salud durante varias horas.Llegan al país cinco mil vacunas para contrarrestar la viruela del mono

Específica que aproximadamente a la 1:00 de la madrugada ingresó a una habitación en el área de postparto, lugar en que se encontraba una joven madre, junto a su bebé, de dos días de nacida, y ante quien Pamela Rosario Suárez se presentó en la falsa calidad de enfermera de área.

Luego de colocar un termómetro a la criatura y asegurarle a la madre que la misma presentaba fiebre y que era necesario ingresarla en el área de perinatología para normalizar su temperatura, la mujer salió de la habitación con la bebé en brazos.

Pamela Rosario deberá cumplir la medida en la cárcel Najayo Mujeres.