Dylan Alberto Ortiz, uno de los siete acusados en el asesinato de la pareja de la Guáyiga, en Santo Domingo Oeste, vino al país para responder a los señalamientos que se le hace de participar en la ejecución del doble crimen.

Las víctimas son Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante Pacheco, de 24, quienes fueron reportados desaparecidos y sus cuerpos encontrados días después en un pozo séptico en el municipio de Los Alcarrizos.

La información de la entrega de Ortiz fue confirmada por la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, que dijo que en las próximas horas solicitará medidas de coerción contra el imputado.

El Ministerio Público había dicho la semana pasada que Ortiz había escapado a Estados Unidos. Se le acusa de comprar en un supermercado de Boca Chica, los materiales que se utilizaron para torturar y asesinar a la pareja en un pequeño hotel.

Los demás señalados son los hermanos Eddy Manuel y José Miguel Álvarez Ramírez, residentes frente al lugar donde hallaron los cadáveres. También los nombrados Guillermo «El primo», Jefry y Leonardo Alejandro Méndez Mojica, este último, quien rentó la yipeta en la que transportaron a la pareja. Todos prófugos.

Al único que se le ha conocido medida de coerción por el caso es a José Alfredo Ventura Tupete, acusado de complicidad por “borrar evidencias” y a quien se le dictó prisión el sábado medida de coerción. Las autoridades no han revelado el móvil del doble crimen.