La Policía Nacional informó que sus agentes apresaron mediante orden de arresto a un hombre señalado como un «reconocido delincuente», acusado de robar un vehículo que se encontraba estacionado en el parqueo de un edificio residencial de La Vega.

El comunicado indica que se trata de Teodoro Jerez Valdez, quien también utiliza el nombre de José Reyes Valdez, conocido como Gordo, de 45 años, residente en el sector Burende» de La Vega. El ciudadano es acusado de violentar el vehículo y de sustraer de la gaveta delantera la suma de 70,000 pesos en efectivo.

«Al momento de su detención, Teodoro Jerez cargaba en su poder la suma de 69,766 pesos en efectivo, una mochila gris que contenía dos pares de tenis, una bocina bluetooth, entre otros artículos», continúa.

La Policía informó que «Valdez, al ser depurado en el sistema policial de consulta criminológica (SPCC), figura con dos registros del año 2009 por delito de estafa».

El detenido y lo recuperado en su poder fueron llevados ante el Ministerio Publico, para los fines legales correspondientes.