Stormy Daniels debe pagar aproximadamente 122,000 dólares de los honorarios de los abogados de Donald Trump que se acumularon en relación con la fallida demanda por difamación que presentó la actriz porno, dictaminó el martes un tribunal de apelaciones.

La decisión en California se produjo casi al mismo tiempo en que Trump se convertía en el primer expresidente en ser encausado. Trump se declaró inocente en un tribunal de la ciudad de Nueva York de un acta acusatoria con 34 cargos de delito grave por falsificación de registros contables en un plan para silenciar las acusaciones de relaciones extramatrimoniales con Daniels y la modelo de Playboy Karen McDougal que estallaron durante su primera candidatura a la Casa Blanca.

Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, asegura que tuvo un amorío con Trump en 2006 y que se le pagaron 130,000 dólares como parte de un acuerdo de confidencialidad días antes de las elecciones presidenciales de 2016.

Daniels demandó a Trump por difamación luego de que él rechazó y calificó como “una farsa total” sus afirmaciones de que había sido amenazada para guardar silencio sobre la relación. Un juez desestimó el caso en 2018.

En total, Daniels debe pagar más de 600,000 dólares de los honorarios legales de Trump, de acuerdo con un tuit de Harmeet Dillon, uno de los abogados del expresidente en el caso.

Eso incluye unos 300,000 dólares en gastos legales que Daniels tenía ordenado pagar previamente.

Después de que un tribunal federal de apelaciones confirmara esa indemnización el año pasado, Daniels declaró: “Iré a la cárcel antes de pagar un centavo”.