El cantante Fernando Villalona ha entrado en litigio judicial con su hermano y también músico Martín Villalona, relacionado con un pago de prestaciones laborales, luego de que este último fuera excluído de la orquesta del primero a la cual perteneció durante 40 años.

Martín, quien es trombonista y su nombre completo es Alberto Martin Villalona Evora,  demandó al “Mayimbe” por supuesto incumplimiento de pago.  Exige el pago de cesantía, pre-aviso, vacaciones, salario de Navidad, entre otros beneficios acumulados durante los largos años que duró en la afamada orquesta de merengue.

El caso es conocido por la Cuarta Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional pues las partes no lograron conciliar en la etapa preliminar. Si el tribunal falla  a favor de Martín,  Fernando tendría que pagarle además indemnización por daños y perjuicios, el doble de todos los días que ha estado sin pagarle y además cubrir los gastos legales del proceso.

Douglas Escotto, abogado de Fernando, dijo al periòdico Listín Diario que éste siempre ha tenido la intención de pagar las prestaciones laborales a Martín, pero éste se niega a aceptar el monto que le corresponde.