Un tribunal condenó a 15 años de prisión a un hombre que robó y agredió sexualmente a una adolescente en una vivienda de Santo Domingo Norte, el 8 de abril de 2020.

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, que preside la jueza Elizabeth Rodríguez, dictó la sentencia a Juan Carlos Pérez de la Cruz (Cabovi), quien además deberá pagar una indemnización de 500 mil pesos en favor de la víctima, cuyo nombre se omite por razones legales.

El expediente relata que el hecho ocurrió alrededor de las 12:00 de la medianoche del referido día cuando Pérez de la Cruz entró a la vivienda, ubicada en la Urbanización Máximo Gómez, de Santo Domingo Norte.

La investigación establece que el hoy condenado entró a la habitación de la menor, de 17 años de edad, la amenazó con un cuchillo, le quitó una cadena y la agredió sexualmente.

Detalla que el hoy condenado, luego de cometer el hecho, entró en la habitación de la abuela, a quien también amenazó con un cuchillo y le sustrajo cuatro teléfonos celulares, dos relojes, una tablet y la mochila de la menor.

“Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal Zayra Zoto, demostró con diferentes pruebas testimoniales, periciales, procesales y documentales la responsabilidad penal de procesado sobre los hechos atribuidos”, sostuvo el Ministerio Público en un comunicado en el que ofrece la información.

Pérez de la Cruz fue condenado por violar  los artículos 330 y 333, sobre agresión sexual, 379, 384, 385, 386-2 y 307, sobre robo con violencia del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-94 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y los artículos 12, 13, 14, 18 y 396, literal B, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La sentencia del tribunal establece que la condena deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.