Los seis acusados del homicidio del niño G.L.F.C de nueve años de edad, por impacto de bala, en Santiago, deberán cumplir 12 meses de prisión como medida de coerción en el  Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

Así lo dispuso la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa provincia.

La jueza Kimberly Tatis, quien además declaró la complejidad del proceso, dictó la sentencia en contra de Tomás Peña Morel (Tomasito), Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), César Junior Ulloa Cuevas, Luis Ángel Vargas Brito (el Cuñao), José Manuel Almonte Santana (Buqui), y Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche).

A quienes el Ministerio Público les imputa el homicidio del menor, cuando junto a su familia abordaba un vehículo que se desplazaba por la Circunvalación Norte, tras arribar al país el miércoles 19 de abril. .

Además, se les atribuye robo agravado en el grado de tentativa.

El titular de Fiscalía, Osvaldo Bonilla reiteró que las diligencias de investigación revelaron la trama orquestada por los imputados quienes dieron seguimiento a la llegada al país del padre del menor, la también víctima Sergio Luis Féliz Mancebo, a fin de darles persecución y muerte, y despojarles de sus pertenencias.

El Ministerio Público señaló que, la búsqueda de estos elementos probatorios identificó a Peña Morel, como quien, junto a Mercado Martínez, planificó el crimen.

En la audiencia, desarrollada este viernes luego de tres aplazamientos consecutivos, representando al Ministerio Público, las fiscales Quirsa Abreu, Yarili Toribio y Martha González, detallaron las pruebas periciales, testimoniales, documentales y materiales que este órgano ha recabado.

Contra los imputados la Fiscalía presentó cargos provisionales tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que contemplan sanciones contra la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, este último en grado de tentativa.

También, se le atribuye al grupo criminal la violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso del arma con la que se arrebató la vida a la víctima menor de edad.

Por decisión del tribunal, los imputados cumplirán la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.