Un niño agarró el volante de un autobús escolar y frenó, deteniendo el vehículo de manera segura en una concurrida carretera del área de Detroit después de que el conductor se desmayara, dijeron las autoridades.

“Alguien llame al 911. ¡Ahora!” Dillon Reeves, estudiante de séptimo grado, gritó a docenas de otros niños de secundaria en el autobús el miércoles.

Dillon fue aclamado como un héroe: detuvo el autobús cuando se desviaba hacia el tráfico que se aproximaba.

“En mis más de 35 años de educación, este fue un acto extraordinario de valentía y madurez de su parte”, dijo Robert Livernois, superintendente de Warren Consolidated Schools.

El incidente fue grabado en una cámara de video justo encima del conductor. El video muestra a la conductora abanicándose con una gorra de béisbol e informando a la oficina de transporte que necesita detenerse.

Segundos después, Dillon entró en acción, pisando el pedal del freno y agarrando el volante.

“No sé si podría haber ido mejor”, dijo Livernois, señalando que los adultos ayudaron a los niños a salir por la puerta de atrás. “Cuando tienes un presentador como Dillon ocupándose de los negocios en el autobús, realmente fue un buen día para nosotros”.

Dillon se negó a hablar con los periodistas el jueves, pero sus padres, Steve e Ireta Reeves, estaban orgullosos.

“Tenemos un pequeño héroe”, dijo el padre de Dillon. “Él ha estado en mi regazo manejando caminos rurales, deteniéndose en caminos desde que tenía 4 años. … Es un buen conductor”.