El Comité Organizador del Carnaval de Santiago informó este lunes sobre la suspensión del desfile del próximo domingo, debido a la muerte del niño de 11 años de edad, a manos de un agente de la Policía Nacional durante la celebración del evento cultural el pasado domingo.

La información fue ofrecida a través de un comunicado, en cuyo escrito los organizadores de la parada se solidarizan con la familia del fallecido Donaly Joel Martínez Tejada

El menor de edad murió la tarde del domingo en la sala de emergencia de un centro de salud privado de Santiago, a causa de dos heridas de bala. Una le impactó en el pecho y la otra en su mano derecha.

El niño se encontraba sentado en una silla, cuando miembros de una patrulla se presentaron a las inmediaciones de la avenida Las Carreras esquina calle Mella, a incautar el equipo de sonido mientras los lechones desfilaban por esa zona.

En el escrito, el Comité Organizador indica que las actividades carnavaleras se retomarán para la presentación final del carnavalel próximo domingo 26 en la zona monumental, a las 2:00 de la tarde.