.El presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, participan este miércoles en la misa en honor a las víctimas de la explosión que ocurrió el lunes en San Cristóbal.

La eucaristía se realiza en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, ubicada en esa provincia.

En la misa, oficiada por el párroco José María Zaro, también están presentes varios funcionarios del gobierno.

Tres días de duelo

En medio de la consternación y del dolor por la pérdida de al menos doce ciudadanos por causa de la explosión ocurrida la tarde del lunes, la Alcaldía de San Cristóbal declaró tres días de duelo en memoria de los fallecidos.

En una sesión del Concejo de Regidores se decidió declarar el municipio como zona de desastre por los daños ocasionados por el siniestro.

Como consecuencia del hecho, el presidente Luis Abinader visitó esta ciudad en la mañana de ayer y permaneció por alrededor de una hora, lo que aprovechó para hacer un recorrido por el área del desastre y luego se reunió con las principales autoridades del municipio.

La medida aprobada por unanimidad por el Concejo de Regidores reunido ayer en sesión extraordinaria, fue el único punto en la agenda.

Mientras que el alcalde José Montás lamentó profundamente el suceso acaecido la tarde de este lunes, en las inmediaciones del antiguo mercado de la calle Padre Ayala y que ha costado la vida a varias personas y cuantiosas pérdidas materiales.