La gobernadora de la provincia María Trinidad Sánchez, Gregoria Correa Amparo encabezó este miércoles una jornada trabajo del Consejo de Desarrollo Provincial para consolidar las necesidades demandadas por la ciudadanía con mira a insertarlas en el presupuesto del próximo año 2024.

Al dejar aperturado el encuentro de trabajo, la representante del poder ejecutivo en la provincia valoró como de gran importancia la realización del mismo, ya que este sirve para evaluar los avances que hemos logrados con relación a las demandas de la población.

Correa Amparo enfatizó que debemos de estar conscientes de la deuda histórica que se tiene con la población debido a que los gobiernos anteriores no levantaron, consensuaron ni priorizaron las demandas de la ciudadanía, y hoy contamos con una gran cantidad de obras que vienen siendo demandadas, las cuales el presidente Luis Abinader viene dando respuestas a estas conforme a la disponibilidad del gobierno.  

En el encuentro de trabajo donde participaron técnicos del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, además de la mesa técnica de trabajo provincial, se pasó revista también a las obras demandadas por la población y que habían sido levantadas por el Consejo de Desarrollo Provincial, con el objetivo de conocer el nivel de avance con relación a sus respuestas por parte del gobierno.

Esta es la segunda jornada de trabajo que se realiza, ya que el pasado día 2 del presente mes se llevó a cabo la primera jornada, la cual sirvió para presentar el pliego de demandas levantadas por las diferentes mesas temáticas realizadas el pasado año.

En la actividad estuvieron presentes la mayoría de los miembros del consejo de desarrollo provincial, así como también funcionarios de los Ministerios de Obras Públicas, Salud Publicas, Agricultura, de la Vivienda, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) entre otras; además representantes de los gobiernos locales.