El cantante dominicano Manny Cruz se adueñó a ritmo de merengue del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, con su espectáculo “Dominicano de corazón”.

Con una escenografía espectacular, una banda compuesta por doce músicos, ocho bailarinas y varios artistas invitados, el intérprete se entregó a un aforo que estaba casi a su total capacidad. 

El artista indicó en sus redes sociales horas antes que estaba “sold out”. 

Durante tres horas el público disfrutó de principio a fin el show, desde los niños dando pasos pequeños al compás de las canciones, hasta los adultos que bailaron cada tema del joven artista.

Contraparte

Cuando El reloj marcó las 8:51 de la noche subieron al escenario por separado Jerek Music,  Ryan MiloJameson Ramírez y Miguel Delgado, quienes agradecieron a Manny Cruz la oportunidad de abrir el concierto

Asimismo, pidieron un aplauso para el compositor por apoyar el talento que está iniciando en el mundo de la música. 

Luego de esta parte, tras una larga espera a la 9:36 de la noche apareció Cruz, quien de inmediato cantó “Sabes enamorarme”, la canción que le abrió formalmente las puertas a su carrera como merenguero solista.

Tenía puesto un un pantalón negro, con unos tenis blancos, además de su característico reloj plateado. 

“Gracias a todos de corazón, gracias. No saben lo que esto significa para mí, agradecido de Dios y con ustedes. Esto un sueño hecho realidad el estar aquí en el Palacio de los Deportes”,  manifestó visiblemente emocionado ante un Palacio de los Deportes coreaban a su nombre.

Después, llegó a la escena Fernando Villalona, el primer invitado de los seis que estarían acompañándolo durante la jornada musical.

Juntos interpretaron un medley de canciones populares de “El niño mimado”.

Manny Cruz es el hombre que está apoyando a nuestro merengue”, resaltó Villalona. 

Cruz agradeció a Fernando por sus aportes musicales a nuestra nación, al tiempo que le profesó su admiración y respeto.  

Manny Cruz cantó su nuevo sencillo junto Milly Quezada llamando “Llegaste bien”.  En ese tenor, también reconoció a la “Reyna del Merengue” por su entrega al merengue. 

Yeri Peguero 

Un momento de amor y ternura se vivió la noche del sábado 4 de marzo, cuando el cantante empezó cantando “Bailando contigo” y de repente su esposa y bailarina, Yeri Peguero, se sumó al show. 

Fue visible la complicidad y el amor que se tienen durante el espectáculo, al tiempo que se dieron un beso.

Junto a Daniel Santa Cruz y más invitados

En un segundo cambio de vestuario, Manny Cruz, quien estaba vestido de rojo completamente, llamó a la tabla a su hermano Daniel Santa Cruz. 

Santa Cruz interpretó éxitos Lento”, y la colaboración “Dame una noche”. “Hermano eres un ejemplo de que haciendo las cosas bien se puede alcanzar el éxito. Te quiero demasiado”, destacó. 

Otra de las grande sorpresas de la noche fueron el boricua Elvis Crespo, con “Imaginarme sin ti”. 

A su vez, los también puertorriqueños el dúo Rakim y Ken-Y, con el merengue que popularizaron, “Te regalo amores”, adueñándose del escenario y agregando “Down”.

También Eddy Herrera se unió a la fiesta del merengue con la colaboración “No me lo creo”.

Homenaje a Johnny Ventura 

Manny Cruz dijo que Johhny Ventura fue para él un maestro de quien recibió mucho consejo para su carrera musical. 

A seguida, Jandy Ventura apreció en el escenario y junto cantaron “Qué rico es el merengue”, uno de los últimos temas que grabó Johnny Ventura.

Público 

En la entonación del tema “Dime que sí”, el cantautor dominicano quiso brindarle un poco de cariño a su público, y bajó del escenario dándole una vuelta completa a todo el Palacio de los Deportes

En un tercer cambio el artista, se vistió de blanco completo y tenía una chaqueta con la Bandera Nacional en forma de corazón. 

Demostrado así lo orgulloso que se siente de ser dominicano y de haber nacido en la tierra de Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez. 

El concierto “Dominicano de corazón” cerró por todo lo alto con un emotivo acto que involucró a 25 niños Iconos Kids, desde Nueva York que coreografiaron el éxito “Santo Domingo”.