La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que incautaron 200 libras presumiblemente marihuana, en un operativo de vigilancia y seguimiento, desarrollado en la provincia de Barahona.

Militares y oficiales antinarcóticos, tras recibir informes de inteligencia, montaron labores de interdicción en el puesto de chequeo Santa Elena, donde interceptaron un camión marca Isuzu, de color blanco, placa número L210988, en el trayecto de  la carretera Barahona-Paraíso.

En presencia de un fiscal se inició el protocolo de inspección, logrando ocupar en la parte trasera del camión una caleta de metal, con un doble fondo, en cuyo interior se hallaron 20 pacas, con un peso preliminar de 200 libras.

En el operativo se arrestaron al conductor del vehículo y otro hombre, ambos de nacionalidad dominicana, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

«Las autoridades han continuado redoblando las operaciones de interdicción en contra del tráfico ilícito de sustancias controladas en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y todo el territorio nacional».

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico, mientras los paquetes del vegetal fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.