El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles el nuevo Centro de Entrenamiento Policial en este municipio, que servirá para el entrenamiento y capacitación de unos 3 mil nuevos miembros de la institución como parte del programa de trabajo establecido para llevar a cabo la Reforma Policial.

El jefe de Estado dijo que, el programa de formación que se implementará en este moderno centro para los nuevos policías está diseñado para adquirir competencias con el propósito de desarrollar en ellos las habilidades y destrezas necesarias que deben demostrar ante los ciudadanos.

“Hoy confirmamos que estamos renovando de manera integral a los miembros de nuestra Policía Nacional, y lo hacemos con la apertura de este centro, amplio, cómodo y ajustado a las necesidades de la institución para entrenar y capacitar de forma ideal sus miembros”, precisó Abinader.

El gobernante afirmó que con la apertura del centro se da un paso adelante en la reestructuración del sistema educativo policial, mediante la visión y trabajo de la comisión técnica para la reforma de la policía para construir un nuevo y completo modelo formativo en 6 años.

Señaló, que, aunque toda reforma es gradual, y por lo tanto sus resultados no pueden verse en toda su magnitud en el corto plazo, la evolución educativa de la Policía Nacional está dando pasos agigantados y, a pesar del poco tiempo que se inició, se están viendo sus frutos, con la apertura del centro.

El presidente Abinader resaltó que lo que se necesita y en ello se trabaja, son policías bien con cuadros de mando y diseños de actuación eficientes, motivados y formados.

El mandatario explicó que este nuevo campus de entrenamiento cuenta casi con un millón cuatrocientos mil metros cuadrados, con áreas de entrenamiento, piscinas, consultorio de primeros auxilios médicos y todos los servicios necesarios para una buena formación.

Agregó que, de acuerdo con la planificación establecida, en cada programa de formación participarán 120 docentes universitarios y 180 instructores policiales por cada 1,000 agentes seleccionados.

Indicó que la falta de espacios adecuados había sido un obstáculo que impedía cumplir con la meta de entrenar y formar con modernidad a los nuevos agentes policiales.

Abinader afirmó que la formación de los policías es esencial para brindar a la sociedad una respuesta efectiva a sus demandas y generar un clima de Seguridad y Cultura de Paz.

“Alguna vez me han oído decir que este gobierno siempre ha sido el gobierno de los cambios urgentes, pero también de los irreversibles y para hacer que este cambio que estamos haciendo sea irreversible solo hay una formula; formación, formación y formación por eso hoy es un día importante para el cuerpo de policía y para el país”, proclamó el presidente Abinader.