El presidente dominicano, Luis Abinader, acudirá a la ceremonia de coronación de Carlos III en Londres el sábado próximo, informó este martes su oficina.

Abinader saldrá del país este miércoles acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, quienes llegarán a la capital inglesa el jueves.

«Como presidente de República Dominicana, con mi esposa @raquelarbaje, asistiremos al histórico acto de coronación de Sus Majestades Rey Carlos III y Reina Camila, el 6 de mayo en Londres. Agradecemos a Sus Majestades por esta invitación que fortalece nuestra relación», escribió el propio gobernante en su cuenta de Twitter.

Abinader dará comienzo a su agenda oficial el viernes con un desayuno que ofrecerá la familia real británica a los representantes de los Estados insulares y, en la tarde de ese día, asistirá a una recepción de Carlos III y la reina consorte Camila en el Palacio de Buckingham.

El sábado Abinader y Arbaje participarán en los actos de coronación en la Abadía de Westminster y luego acudirán a un almuerzo organizado por el Ministerio británico de Exteriores.

Abinader y la primera dama regresarán a República Dominicana la noche del domingo próximo.

Las relaciones bilaterales y comerciales entre Reino Unido y República Dominicana datan de agosto de 1848 y, en 1950, ambas naciones suscribieron el primer Acuerdo Sobre Amistad, Comercio y Navegación.

En la actualidad, Reino Unido es el principal mercado de banano convencional para República Dominicana. EFE