El Ministerio Público informó a Diario Libre que, aunque la modelo Amelia Alcántara haya asegurado que no había sufrido de la agresión que quedó captada en video, desde la instititución se continúa de oficio la investigación del caso. Se denomina actuación de oficio a un trámite o diligencia administrativa o judicial que se inicia sin necesidad de actividad de parte interesada, es decir, no es a instancia de parte.

Un video que se ha hecho viral en redes sociales muestra el momento en el que la modelo de redes sociales Amelia Alcántara es agredida por el que parece ser su pareja en un centro nocturno de la capital.

Según lo observado en el audiovisual la panelista radial parece tener una discusión con el hombre, quien le da un fuerte golpe en la cara, sin importar que está en un lugar lleno de personas. 

El clip ha generado cientos de reacciones, incluyendo la de la psicóloga Ana Simó, quien le ofreció ayuda a la modelo. «Me pongo en la disposición de Amelia para lo que necesite», escribió la terapeuta familiar y de pareja. Amelia no se ha pronunciado sobre la agresión; publicó en sus historias varias imágenes donde muestra su rostro sin ningún golpe.

La modelo negó la agresión pese al video

«Yo no soy víctima de nada ni de nadie». Así reaccionó Amelia Alcántara a la filtración de un video donde se muestra una supuesta agresión en su contra por parte de su aparente pareja sentimental. Para ella se trata de un sonido que muchas personas han querido tener a costa de ella. «Es increíble (yo) ver tantas personas que dicen sentirse afectadas por algo que no pasó», se quejó en un video subido a su Instagram.

Agregó: «(Lo hacen) simplemente para montarse en la ola del sonido… Muchas personas que anteriormente de mi forma, de mi manejo han hablado cosas terribles de mi persona». Sin embargo, agradeció al público y a las personas que sí se preocuparon por ella.

Sin embargo, reiteró: «No es como lo están diciendo…Mírenme mi rostro…si estuviera golpeada estuviera morada…Por favor, señores. Ya bajenle a esa ola de sonidos que ustedes quieren tener y de decir las cosas que no son, como no fueron. Yo no soy víctima de nada ni de nadie, no me quieran poner de víctima de algo que no es así. No voy a decir que es así si no lo es», se quejó.