“La reforma de la Policía Nacional es una de las más importantes que se está impulsando, y dentro de ella la reforma educativa del cuerpo es de una especial relevancia”, así expresó este miércoles el presidente de la República, Luis Abinader.

Durante la firma de Acuerdo para la reestructuración del sistema educativo de la Policía Nacional, indicó que la reorganización en temas de educación de la PN está avanzando a pasos agigantados.

“El programa de cursos complementarios diseñado para los policías en servicio forma parte integral del proceso de transformación policial”

Aseguró que por primera vez en toda la historia universitaria, y en toda la historia de la Policía Nacional “un grupo de instituciones de educación superior se unen para educar a nuestros policías”.

Con esta firma, las universidades se suman al proceso de transformación policial para formar a los miembros del cuerpo del orden.  

“Policías equipados, con diseño de actuación eficiente, motivados y formados, eso queremos y eso estamos construyendo”, dijo el mandatario.