Desde el Jueves Santo a las 2:00 de la tarde hasta la fecha fallecieron al menos 26 personas, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En el tercer boletín del operativo Semana Santa “Conciencia por la Vida”, el general Juan Manuel Méndez, indicó que en las últimas 24 horas se registraron tres muertes dentro del sistema de prevención y seguridad desplegado por el asueto.

De estas muertes, dos ocurrieron por accidentes de tránsito en vehículos livianos una por asfixia de inmersión.

A estas, se le suman unas siete que ocurrieron fuera del dispositivo y todas por accidentes de tránsito en motocicleta, según el tercer boletín de la referida entidad.

En el boletín uno fueron reportados dos víctimas mortales en total, en tanto, en el segundo boletín, 14 fallecidos.

Dentro del dispositivo

Los ciudadanos fallecidos por accidentes de tránsito dentro del sistema de prevención son Andrés Figuereo Cedeño, de 61 años de edad y Rosa María Fernández, de 62 años. Reylin Núñez Hernández, de 20 años, falleció a causa de Asfixia por Inmersión.

Fuera del dispositivo

Entre los ciudadanos que perdieron la vida fuera del dispositivo para el asueto están Juan Alberto Pérez, de 55 años de edad; Wilkin Hernández Acosta, de 31; Aldo Antonio Rosa Penalo, de 22 años; Lesly Altagracia Rodríguez, de 21 años; Alba Yarely Almonte, de 24; Jawel Carlollo Ferreras Medina, de 21 años de edad y Kelvin Aquino Pascual, de 37.

Accidentes

El COE reportó 18 accidentes de tránsito, de los cuales resultaron 22 personas afectadas.

La institución de protección indicó que de los accidentes registrados 12 involucraron motocicletas y 6 vehículos livianos. También que 11 ocurrieron en autopistas y carreteras y 7 en cascos urbanos.

Intoxicaciones

Por otro lado, se han atendido unas 212 personas intoxicadas por alcohol, precisó la entidad, de los cuales 15 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 14 y 17 años.

Además, indicó que se han atendido 104 personas por intoxicación alimentaria.