Este sábado se entregó a la Policía Nacional Luis Alberto Brito Troncoso, el hombre que reveló y puso como «el santero» o la persona que indicaba quiénes eran las víctimas en la banda delictiva a  Wesly Vicent Carmona, alias El Dotolcito, a raíz del caso que los involucra por la muerte de Joshua Omar Fernández.

Luis había colgado un vídeo en el que señaló que El Dotolcito fue la persona que lo llamó a él y al imputado Alison de Jesús Pérez, alias Chiquito, para acudir a la discoteca Kiss Bar a realizar un robo, hecho en que resultó muerto el joven Joshua Omar el pasado 16 de abril.

En el audiovisual Luis asegura al influencer Vicent Carmona (El Dotol Nastra) que su hijo es el «santero» del grupo delictivo y que es «el mismo diablo».

«El hijo tuyo es el santero y tú crees que tienes un ángel, tú tienes el mismo diablo» expresó Luis, quien se entregó a las autoridades en la provincia de Pedernales, pese a que había puesto la condición de enfrentar la justicia, solo si las autoridades mostraban los videos de cuando ocurrió el hecho.

Además, según declaró LuisEl Dotolcito habría entrado al bar las dos pistolas que luego fueron usadas para cometer el atraco y posterior homicidio del joven Johua Omar. Agrega que también fue quien llamó al taxi para que él y Chiquito fueran al bar.

«Fue él, el hijo del Dotol que nos recibió, llamó el taxi. Cuando él entró al taxi agarró las dos pistolas se las enganchó y la entró para dentro, como el dueño del privity lo conoce, entonces lo dejó pasar normal sin revisarlo y sin na, a nosotros por igual, nosotros cruzamos así mismo normal sin revisarnos», narró. 

La versión de Brito Troncoso contradice lo que alegó el tal Chiquito en los tribunales durante la pasada semana. Chiquito asumió su culpabilidad pero defendió a El Dotolcito. Descartó que Wesly Vincent Carmona (El Dotolcito) participara en el asalto que llevó al homicidio.

El Dotolcito es hijo del influencer Dotol Nastra.

«Él insistió en que íbamos a coger para allá, y cogimos para allá, él llamó su taxi normal de confianza como él dice. ¿Por qué él no dice que él nos llamó a nosotros para que vayamos a atracar par de gente para allá?»Luis Alberto Brito TroncosoImputado“

Luis tenía semanas desaparecido de su sector 

Vecinos del residencial Villa Progreso en el sector Villa Juana del Distrito Nacional dicen que Luis desapareció misteriosamente del entorno hace varias semanas.

Según contaron este sábado personas que no quisieron ser identificadas por temor a posibles represalias, desde hace semanas no veían a Luis, sin embargo, desconocían el motivo de su «repentina desaparición» hasta que trascendió su implicación en el hecho.

Con completo hermetismo manejan en la barriada los detalles sobre la cotidianidad de la vida del joven y, aunque admiten conocerlo, dicen no saber mucho sobre él.

Sobre dos de los imputados: Uno en Najayo y otro en La Victoria 

De acuerdo con el documento de solicitud de medida de coerción, Wesly Vicent Carmona «El Dotolcito«, llamó en varias ocasiones al taxista Danil Ramírez Santana para que les llevara a la discoteca Bar Kiss, donde estaba, a los nombrados Chiquito (Alison de Jesús Pérez Mejía) y Luis«.

A Wesly Vicent Carmona, Alison de Jesús Pérez y a «Luis» el Ministerio Público les acusa de homicidio y de asociación de malhechores para cometer el asalto.

Con la entrega de Luis ya están bajo el poder de las autoridades todos los acusados en el caso. El viernes, el juez Rigoberto Cena dictó un año de prisión preventiva en contra de los imputados conocidos como El Dotolcito y Chiquito, cuyas audiencia se realizaron por separado, debido a que los involucrados tuvieron participación distinta en la comisión del delito. 

El Dotolcito deberá cumplir la medida en Najayo Hombre, mientras que Chiquito fue enviado a la cárcel de La Victoria. 

Se espera que en las próximas horas Luis sea puesto a disposición del Ministerio Público, quienes deberán presentar el documento de solicitud de medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente.