Durante la semana pasada, se notificaron en el país 248 casos de dengue, una cantidad que casi duplica los 128 reportados en la semana anterior y que se estima continuará aumentando.

“Nos vamos a pasar estos tres o cuatro meses con una temporada alta de dengue, donde va a ir aumentando considerablemente”, precisó el coordinador de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría del Ministerio de Salud Pública, Luis Rosario.

Por esta razón, exhortó a la población a seguir las recomendaciones de ese ministerio para mantener los hogares libres de criaderos de mosquitos y las vasijas de agua correctamente tapadas.

Además, llamó a apoyar las jornadas de descacharrización y fumigación que realizan las diferentes Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud (DPS/DAS), señalando que lo primordial es el autocuidado.

Según Rosario el acumulado de la enfermedad a la fecha asciende a los 3,236 casos sospechosos, con tres muertes confirmadas.

Asimismo, indicó que las zonas que tienen mayor incidencia de dengue son Santo Domingo, Santiago, Distrito Nacional, Montecristi, Puerto Plata, Barahona, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y Barahona, mientras que las provincias que menos casos presentan son Elías Piña, Pedernales y El Seibo.

Hasta el lunes, el Hospital Robert Reid Cabral tenía ingresados 14 pacientes, según informó su director, Clemente Terrero.