Autoridades del Ministerio Público y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep) continúan investigando el robo de más de 375 toneladas métricas de harina de soya (800,025 libras), de un buque de descarga de material agroalimentario del muelle Haina Occidental, el pasado 16 de febrero.

La denuncia fue realizada por la Terminal Granelera (Tegra), la cual indicó que están la espera de que se concluyan las investigaciones en torno al caso. No hay personas apresadas, pese a lo «amigable» que resultó ser la operación, de acuerdo con los videos revisados por la terminal. 

En una entrevista realizada al gerente del área de Seguridad de la Granelera, este indicó a Diario Libre que aproximadamente 13 volquetas entraron al muelle, el cual es manejado por las autoridades de Haina International Terminals (HIT). Dijo que en el lugar «hay un protocolo, pero a esa hora de la noche se violó todo”. 

El robo dejó pérdidas estimadas de más 230 mil dólares, según informó Tegra, en un comunicado. 

La Terminal Granalea indicó que el buque del cual se sustrajo la mercancía, estuvo anclado del 11 hasta el 16 del presente mes en el muelle 4 del Puerto de Haina Occidental, con una carga al granel de agroinsumos para la industria de alimentos, conformado por harina de soya, frijol de soya y trigo.

“Es preocupante que hechos como estos se hayan sucedido en ese importante puerto del país, por lo que esperamos que se realicen todas las acciones de lugar para evitar que esta acción se repita nuevamente”, indicó Tegra en una comunicación remitida a la administradora del Puerto de Haina Occidental.