Para cualquier equipo en cualquier deporte, regresar de una situación de 3-0 es nada fácil. Los Boston Celtics tienen la esperanza de hacer historia como lo hicieron los Medias Rojas de Boston en el año (2004) frente a los Yankees de Nueva York, pero tienen un hueso duro por roer.

El comienzo de la serie por parte del Miami Heat ante los Celtics, fue arrollador, con un dominio total lograron conseguir lo que muchos no podían imaginar “Ganarle tres juegos consecutivos a Boston), Pues si, lograron poner la serie a fu favor 3-0, con un Jimmy Butler encabezando la ofensiva de manera contundente.

La venganza de Boston

Cuando todo parecía estar perdido y con un récord 0-3, los Celtics se empantalonaron y han podido ponerle número a la casa con su primer triunfo ante el Heat 116-99, con este triunfo revivió las esperanza de por lo menos no irse barridos en la serie.

El sueño aun comenzaba, pues con algunas situaciones que pasaron durante el juego, los intercambios de palabras entre Butler y Horford, parece un motivo para que ambos conjuntos cogiera valentía para enfrentar al otro.

Boston se lleno de esperanza y volvió aganarle un segundo partido de manera contundente a Miami, esta vez con un marcador de 110-97. Esta victoria ha puesto no solo al equipo a soñar, sino también, a los fanáticos a recordar aquella gran Azaña que pudo lograr los Red Sox en el 2004.

«Ahora solo tenemos que ganar otro», dijo Smart después de registrar. «Eso es todo lo que importa. Lo tomamos un juego a la vez. Entendemos que las probabilidades están en nuestra contra, pero somos un equipo que cree en nosotros pase lo que pase, y solo tenemos que seguir adelante. Todo lo que importa es el próximo juego».

Los Celtics llegarn al juego 4 tirando para un 29.2% de tres. El martes tiraron de 45-18 (40%), más cerca de su promedio de temporada regular (37.7%).

«No van a disparar tan mal tantas veces seguidas, especialmente si van a tomar algunos abiertos», dijo el mánager del Heat, Erik Spoelstra.

«Consiguieron muchos tiros limpios», en el juego del martes «así que tendré que ver qué tipo de esfuerzos.

150 equipos que han regresado de un déficit 0-3, ninguno ha salido para contarlo de manera victoriosa. Y en la historia de los tres deportes grandes de Estados Unidos, NBA, NHL y MLB solo cinco equipos han regresado de un 3-0 y no incluye NBA.

 Los Bruins desperdiciaron una ventaja de 3-0 en la serie ante los Philadelphia Flyers en las semifinales de la Conferencia Este de 2010, una serie que terminó con una derrota de 4-3 en el hielo del TD Garden, reporta CBS News Boston. Otros tres equipos de hockey se recuperaron de una desventaja de 3-0: los Toronto Maple Leafs de 1942 en la final de la Copa Stanley sobre los Detroit Red Wings, los New York Islanders de 1975 sobre los Pittsburgh Penguins en los cuartos de final y los L.A. Kings de 2014 en la primera ronda sobre los Tiburones de San José.

Estadísticamente Boston no tiene ningún chance de regresar, posibilidades tienen, ahora bien, hay que ganar uno más para que pueden regresar a su casa con la mente sana y lograr el juego siete.