El presidente Luis Abinader encabezó este domingo la entrega de 2,289 títulos de propiedad definitivos a familias residentes en Sabana Grande de Boyá.

Al dirigirse a los presentes, el mandatario manifestó que continuará con las titulaciones porque su gobierno apoya, reconoce y se centra en la gente.

«Y lo hago, porque siempre he manifestado que aquí, en estos actos, y frente a ustedes, uno sabe el propósito por el que sirve y por lo que trabaja», expresó.

Recordó que contar con un techo está reconocido nuestra Constitución y leyes, pero que no siempre hay una relación directa para materializar esos derechos por lo que sus ejecutoruas tiene el objetivo de hacer realidad lo establecido como derecho de los dominicanos.

Manifestó que esa «es la mejor política, la que reconoce y da derechos a la gente, distribuye riqueza, da seguridad y, sobre todo, construye un nuevo horizonte en la vida de miles de personas».

«Su vida es lo más importante. Sus derechos son la prioridad y así hay que actuar y pensar siempre», enfatizó el presidente Abinader.

Reseñó que en los casi tres años de su gestión se han entregado más de 50 mil títulos, que son casi 10 mil más que se entregaron en los 8 años anteriores a su llegada al gobierno.

Explicó que las labores de la Unidad de Titulación abarcaron un total de 6,800 las cuales se han divido en tres etapas.

«Esta es solo la primera y comprende un total de 2,289 parcelas, solares y viviendas. Quedan dos y vamos a volver hasta entregar todas a sus legítimos dueños», manifestó.

Las parcelas, solares y viviendas tituladas se encuentran distribuidas en las comunidades de Las Mercedes, La Chamuscada, El Kilombo, La Emisora, Las Flores, La Gallera, El Matadero, Centro del pueblo y Cabeza de Toro.

Con la entrega de estos certificados de títulos se impacta positivamente a más de 9,156 personas, dijo el dignatario.

Manifestó que desde este domingo los beneficiarios son más dueños de su vida y propietarios de su futuro sin que nadie pueda interferir.

«Este es un reconocimiento legal del gobierno, pero, sobre todo, es un acto de justicia, porque este era su derecho. Desde ahora, y cuando salgan de este acto con su título bajo el brazo, su patrimonio habrá crecido, sus posibilidades multiplicado y su tranquilidad será para siempre», resaltó.

Exhortó a quienes aún no completan los procesos que permitan la transferencia definitiva de sus títulos a acercaese y colaborar con la Unidad de Titulación, a abrir sus puertas y a confiar porque no serán defraudados.

El mandatario aseguró que en la meta de lograr una República Dominicana donde se elimine, lo antes posible, la falta de titulación está más cerca cada día, porque en ese fin se avanza junto a la gente como la mejor forma lograrlo.

«Seguro que alguna vez en todos estos años han oído a algún político o dirigente que les promete felicidad, pues bien, yo les prometo justicia para que ustedes busquen esa felicidad», dijo.

Manifestó que con sus ejecutorias entrega a la genten «lo que es suyo para que construyan su futuro; en su casa, en su hogar».

El presidente Abinader llamó a no olvidar que su gobierno los acompañará siempre en el camino de buscar el bienestar y felicidad.

En esta primera etapa, el área geográfica titulada es de 537,443.54 metros cuadrados.

La titulación significó un ahorro de RD$183,120,000.00 a lo beneficiarios debido a que si realizaran los trabajos de manera particular hubiesen pagado un mínimo de RD$ 80,000.00 cada uno, monto que se le cobra a solares pequeños y sin ninguna complejidad geográfica.