El joven exponente urbano dominicano Armando Sánchez, mejor conocido como Rmand, obtuvo el segundo lugar del reality show «La Firma» que se estrenó en este mes de abril por la plataforma de streaming Netflix.

De los doce artistas que buscaban llevarse el gran premio de ser firmados por la disquera NEON 16, el dominicano impresionó a los jueces por sus canciones inéditas, mientras que la ganadora del concurso fue la cantante argentina Nashy-Nashai.

El tercer puesto recayó en el chileno Diego Smith y el cuarto lugar lo logró la argentina Wanda Original, ex participante del concurso «Canta Conmigo Ahora».

Los jueces de esta primera edición fueron las estrellas del género urbano Rauw Alejandro, Tainy, Yandel y Nicki Nicole.

Desde que era un niño, Rmand tocaba la guitarra y mostraba su talento en videos caseros interpretando canciones como «Baby» de Justin Bieber. 

El joven ha lanzado varios álbumes y una veintena de sencillos y busca su espacio en la música urbana. De su producción «En otro mundo», 2022, se desprenden los temas Budapest, La Boda, Swaggy, En Otro Mundo, Mi mamacita y Me quedo solo.

«‘LA FIRMA‘ ya en NETFLIX. Muy feliz y agradecido de ser parte de esto y poder representar mi país, República Dominicana, al lado de gente tan talentosa», escribió el artista.

Tras el concurso estrenó una colaboración con el puertorriqueño Caleb Calloway.

Participación de Rmand en La Firma

Sobre el concurso

Creado por el productor Lex Borrero, los artistas Rauw Alejandro, Tainy, Yandel y Nicki Nicole aconsejan y exigen a las potenciales estrellas que se esmeran para convertirse en nuevos talentos de la música latina.

La serie comienza con un primer episodio, «Inicia la competencia», con la participación de doce concursantes que llegan a una mansión con solo 10 camas, por lo que para poder ocupar una tendrán que conquistar a los jueces al presentarse en uno de los mejores clubs de Miami.

En el segundo episodio, titulado «No es otra canción de amor», según Netflix, se trata del reto que enfrentan los participantes «en un desafío lleno de corazones rotos y emociones que no todos superarán» en el que deberán mostrar sus habilidades como cantantes.

El tercero, «Representa tus raíces», supondrá para los participantes, tras viajar en avión privado a un destino secreto, «escribir sobre sus raíces con la guía de Luny, productor ganador de un Grammy Latino».

Desarrollado por Howard T. Owens y Nikki Boella, «La Firma» cuenta con la producción de Propagate y NTERTAIN